lunes

DON ENRIQUE VILLAMIL ORTIZ

DON ENRIQUE VILLAMIL ORTIZ

Dentro de los testimonios reunidos en la obra "Tepoztlán, nuestra historia. Testimonios de los habitantes de Tepoztlán, Morelos", INAH, 1998, se encuentra este que relata un evento importante para el barrio de San Miguel, la llegada del alumbrado público. Se incluye, sin demeritar el trabajo del Sr. Villamil Ortiz, por la importancia que tiene el alumbrado público, por ser información concerniente al barrio, y porque la placa se ha conservado ya en su sitio por más de 35 años:

"Durante 1973, por elección popular fui nombrado Síndico procurador del H. Ayuntamiento Municipal constitucional...

Los barrios de San Miguel y San José se reunieron en la Presidencia municipal para cambiar ideas y acordaron como punto principal nombrar un Comité Pro alumbramiento público de los dos barrios, y como pertenezco al barrio de San Miguel y además estuve presente, me nombraron Presidente de dicho Comité. Ante la presencia del Presidente municipal se me tomó la protesta de ley y así fue como empezamos a trabajar...

Al final llegó el día. Hubo mucha música, mucho mole y también mucha bebida. Estuvieron presentes los representantes del Gobierno del Estado, de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro, del Ayuntamiento, y muchos amigos de distintos barrios.

La develación de la placa la realizó con mucha ceremonia el representante del Señor Gobernador.
Dicha placa se conserva como un recuerdo en la esquina de las calles 5 de Mayo y niño Artillero, a una cuadra de la capilla de San Miguelito".




Contacto: barriosanmiguel_tepoz@hotmail.com