lunes

CAPILLA DEL BARRIO

3.1.- CAPILLA

Organizar los viejos barrios ya exitentes asignándoles un Santo Patrono fue una práctica común al inicio de la evangelización, de modo que la unión entre San Miguel y este territorio con sus habitantes, puede venir desde el mismo siglo XVI.
.

El edificio de la capilla es pequeño, y gracias a que el territorio que lo rodea ofrece espacios abiertos, resulta muy llamativa y fácil de apreciar para el visitante.

Su estado de mantenimiento es excelente, y demuestra el interés, la devoción y el cariño que la gente del barrio tiene por su capilla y su fe.
Las misas se llevan a cabo el primer y el tercer viernes de cada mes.





















3.2.- QUIOSCO

Además del edificio principal, cuenta con un quiosco en cuyo techo están pintadas algunas lagartijas.

































3.3.- ORATORIO

Cuentan con un oratorio en un extremo del terreno. Es una torre muy llamativa y singular, de gran belleza interior que se puede apreciar en las ocasiones en que esté sitio se abre.






















Las imagenes de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tedeo, acompañan al Patrono del barrio, San Miguel. Este lugar también se utiliza para que en él se enciendan las veladoras que los fieles deseen prender, ya que dentro de la capilla el humo podría dañar los murales.


















3.4.- PLATAFORMA

En un costado del terreno, junto a la calle, se dispone de un escenario elevado con una estructura metálica que funciona como soporte para un techo. Se llegan a presentar eventos en ese escenario y es el sitio también que se utiliza para colocar el nacimiento. En ocasiones festivas cuando llega a haber dos bandas musicales, una se instala en el quiosco y otra en esta plataforma.

Contacto: barriosanmiguel_tepoz@hotmail.com